Grafic Peru
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Kit Anti-Estrés | Humor Facebook
por Admin Jue Mar 17, 2011 8:46 am

» Pirueta en Casting FAIL
por Admin Jue Mar 17, 2011 2:40 am

» Celebracion exagerada
por Admin Jue Mar 10, 2011 4:19 am

» Instrumentos Raros
por Admin Jue Mar 10, 2011 4:05 am

» Siempre a Tu Lado
por Admin Vie Feb 04, 2011 8:48 am

Peliculas de Streno

>>Tres Metros Sobre el Cielo<<
PeLiculas De Streno



>>Siempre a tu lado<<
PeLiculas De Streno
Agosto 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Traductor

Onironautas: Sabes que es? leelo aca

Ir abajo

Onironautas: Sabes que es? leelo aca

Mensaje por Admin el Dom Sep 19, 2010 10:33 am

En ciertas áreas de la psicología y en la Nueva Era se le llama onironauta a las personas que cobran un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiéndoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así como recordarlos más claramente al despertar. La mayoría de los seres humanos experimentan dichos sueños lúcidos espontáneamente, en algún momento de sus vidas (especialmente en la niñez y adolescencia), aunque son numerosas las personas que mantienen esta habilidad de forma diaria o casi, durante toda su vida y con regularidad, pueden llegar a sorprenderse cuando se percatan que no toda la población comparte dicha característica. Los auto-denominados onironautas pueden provocar dicho estado con diversos métodos de eficacia variable dependiendo en gran medida de la persona que los pone en práctica y del método concreto. Entre algunos seguidores de la Nueva Era, también se conoce con este nombre al que afirma practicar la proyección astral.
Estas personas no necesariamente son adeptos de la Nueva Era o del ocultismo, pero sí suelen afirmar que cualquiera puede alcanzar dicho estado mental, cambiando para empezar la actitud que tiene hacia sus propios sueños. Consideran un hecho que el desdén de los sueños presente en la cultura occidental moderna es un factor determinante en la escasa claridad subjetiva de éstos, así como el poco detalle con que son recordados al despertar. Es este desinterés social, el que provoca que las personas que sueñan lúcidamente de forma espontánea y las personas que no lo hacen piensen que la forma "normal" de soñar es la suya cuando en realidad las dos formas se pueden considerar "normales". Aunque no hay estadísticas al respecto.
Existen psicólogos y psiquiatras que consideran la inducción de sueños lúcidos una vía terapéutica útil para tratar ciertos problemas psicológicos. El onironauta terapéutico o principiante (por lo general) tiene como objetivo el control del sueño con propósitos lúdicos, para deshacerse de sus pesadillas, por autoconocimiento o para inspiración personal o laboral.
Debido a que el sueño y el sueño lúcido es una experiencia subjetiva, que concierne solamente a la percepción del individuo que sueña, la terapia de sueño lúcido y sus métodos de inducción tienden a ser colocados entre las llamadas terapias alternativas

Muy Pronto mas info !
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 261
Respeto : 792
Karma : 0
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Lima

Ver perfil de usuario http://graficperu.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Novedades Musicales