Grafic Peru


Unirse al foro, es rápido y fácil

Grafic Peru
Grafic Peru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Kit Anti-Estrés | Humor Facebook
por Admin Jue Mar 17, 2011 8:46 am

» Pirueta en Casting FAIL
por Admin Jue Mar 17, 2011 2:40 am

» Celebracion exagerada
por Admin Jue Mar 10, 2011 4:19 am

» Instrumentos Raros
por Admin Jue Mar 10, 2011 4:05 am

» Siempre a Tu Lado
por Admin Vie Feb 04, 2011 8:48 am

Peliculas de Streno

>>Tres Metros Sobre el Cielo<<
PeLiculas De Streno



>>Siempre a tu lado<<
PeLiculas De Streno
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Traductor

El macabro caso de Ed Gein

Ir abajo

El macabro caso de Ed Gein Empty El macabro caso de Ed Gein

Mensaje por Admin Mar Abr 20, 2010 11:24 pm

El caso de Ed Gein, el carnicero de Plainfield, que inspira a peliculas como Psicosis, La matanza de Texas o la novela (y posteriormente peli­cula) El silencio de los corderos. Un material sin duda indispensable para entender el caso.

Ed Gein, el carnicero de Plainfield.

Ed Gein, el carnicero de Plainfield nacio el 26 de agosto de 1906. Gein vivia solo desde la muerte de su madre en 1945, haciendo diversos trabajos para todo el pueblo, sobre todo en el aserradero. Anteriormente (y como suele suceder en estos casos) habi­a sufrido malos tratos de su padre, que se emborrachaba y desencadenaba grandes peleas en la familia.
Pero el caso (criminologicamente hablando) comienza en 1954, cuando un granjero de Plainfield (Wisconsin) entra en la taberna de los Hogan, topandose con la gran sorpresa de que el suelo de madera estaba encharcado de algo que pareci­a ser sangre. Mary Hogan, la propietaria, habi­a desaparecido.
Cuando el sheriff llego al lugar, comenzaron los interrogantes. Para empezar, la caja registradora estaba llena, por lo que no se trataba de un robo. Ademas, no habi­a señales de lucha como podri­an indicar vasos rotos, o taburetes por el suelo. Cuando unos di­as mas tarde, Ed Gein se acerca al aserradero, el propietario de este le comenta a Gein que habi­an raptado a Mary Hogan, y que estaba desaparecida, este respondio: ?No esta desaparecida. La tengo en mi granja?.

La prensa de la epoca se hizo eco de los terribles hechos.
Sin embargo, no lo tomo en serio ya que Ed Gein era una persona excentrica que soli­a contestar a todo con ironi­as y salidas de tono. El sabado 16 de noviembre de 1957, cuando Bernice Worden se dispuso a abrir la ferreteri­a del pueblo, de la que era propietaria, no sabi­a que su vida cambiari­a radicalmente desde aquel di­a.
Ed Gein, el vecino del que nadie sospechari­a, entro por la puerta y pidio un anticongelante. Bernice lo apunta en el libro de contabilidad, se introdujo en el almacen para buscar dicho material, cuando salio solo fue consciente de una cosa. Ed Gein la apuntaba con su viejo rifle de caza. Y sin tener tiempo para gritar o pedir auxilio, la bala salio del cañon y quedo incrustada en la cabeza de Bernice Worden.
Ed Gein se metio en el mostrador, cargo con el cuerpo de la propietaria y lo metio rápidamente en su furgoneta, tratando de no ser vista por ningun testigo. Entonces se marcho del lugar? Pero su astucia de lobo quedo nublada por el error que cometio. En el libro de contabilidad quedaba constancia de que el habi­a sido el ultimo cliente. El autentico terror comienza entonces para los dos oficiales de polici­a que realizan un registro en la casa del asesino, mientras otros dos se encargan de arrestarlo y llevarselo del lugar.

Parte del museo del terror con el que se toparon los dos oficiales de polici­a aquella tarde...

Cuando uno de los polici­as entra en la casa, queda marcado para siempre por lo que ve y siente en ese lugar. Desde el primer momento un olor horrible acompaña a estos dos agentes. Ademas, una cantidad exagerada de moscas rompe el silencio de la casa. Cuando uno de los dos polici­as continua avanzando, siente como algo choca contra su hombro. Y al darse la vuelta, al girar sobre sus pasos, se arrepentiri­a para siempre de haber entrado en el lugar ya que colgado de un gancho del techo por los pies, decapitado y abierto en canal yaci­a el cadaver de quien posteriormente seri­a reconocida como Bernice Worden, propietaria de la ferreteri­a, y ultima vi­ctima de Ed Gein.

Cadaver de Bernice Worden.

Cadaver de Bernice Worden.

Autenticos craneos yaci­an en la cocina, partidos por la mitad para ser utilizados como cuencos. Una de las sillas del lugar estaba forrada con piel humana. Pero las lamparas, los mangos de los cuchillos o incluso un chaleco eran tambien del mismo material? Piel humana. En la habitacion de Gein se descubrio la cabeza de Bernice Worden, rodeada de mascaras hechas tambien con piel (esta vez de la cara), y con pelo autentico, ademas de un raro cinturon hecho de pezones.....

La unica habitacion de la casa que no pareci­a ?decorada? dentro de aquel museo de los horrores, era la habitacion de su madre, que segun aseguro Gein posteriormente, quedo intacta tras su muerte debido a que pudo comunicarse con ella despues de muerta durante un año.

Cementerio de Plainfield, de donde Gein extrajo nueve cadaveres.

En uno de los juicios de 1968, Gein solo reconocio dos asesinatos? El resto de material que habi­a utilizado para su particular museo, procedi­a de cadaveres que el mismo habi­a desenterrado del cementerio. Nueve cadaveres fueron utilizados para la decoracion del lugar.


Ed Gein, tras uno de los juicios.

Aseguro ademas que aspiraba a realizarse (el mismo) un cambio de sexo, queri­a convertirse en mujer, fascinado por este tipo de operaciones. Finalmente, es internado en un psiquiatrico, como trastornado mental debido probablemente a las fuertes palizas y a la educacion de su madre. Confeso ademas que aspiraba a abrir su casa como museo de los horrores.

Fallece el 28 de julio de 1984 por una insuficiencia respiratoria, y como paciente modelo. Sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los restos de su madre.

Y su furgoneta, fue vendida bajo el lema ¡Compre la furgoneta de Ed Gein, donde transporto los cadaveres para su museo del horror!. Debemos preguntarnos, ¿el unico enfermo aqui­ fue Ed Gein? ¿Y que pasa con el vendedor de su furgoneta? O peor aun? ¿que pasa con el comprador?

Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 261
Respeto : 792
Karma : 0
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Lima

https://graficperu.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Novedades Musicales