Grafic Peru


Unirse al foro, es rápido y fácil

Grafic Peru
Grafic Peru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Kit Anti-Estrés | Humor Facebook
por Admin Jue Mar 17, 2011 8:46 am

» Pirueta en Casting FAIL
por Admin Jue Mar 17, 2011 2:40 am

» Celebracion exagerada
por Admin Jue Mar 10, 2011 4:19 am

» Instrumentos Raros
por Admin Jue Mar 10, 2011 4:05 am

» Siempre a Tu Lado
por Admin Vie Feb 04, 2011 8:48 am

Peliculas de Streno

>>Tres Metros Sobre el Cielo<<
PeLiculas De Streno



>>Siempre a tu lado<<
PeLiculas De Streno
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Traductor

Respecto a la paradoja de Fermi

Ir abajo

Respecto a la paradoja de Fermi Empty Respecto a la paradoja de Fermi

Mensaje por Admin Miér Ago 11, 2010 8:58 am

Esta se resumiría pensando que si aún no tenemos conocimiento siquiera indirecto de otras civilizaciones, podría acaso nuestra Tierra y nosotros ser un resultado irrepetible, único en la inmensidad del Universo? La fórmula de Drake, postularía la enormidad de posibles mundos habitados por criaturas inteligentes.

Respecto a la paradoja de Fermi Seti

Este temor expresado por Enrique Fermi, aparte de ser una concepción que tiende a pensarnos como “el ombligo del mundo”, razono que por suerte hoy ya podemos pensar de una manera diferente a la atávica idea reiterada que nos persigue desde la antigüedad de “la especial creación divina del centro universal”.

Para que esta paradoja aún exista se deben presuponer demasiadas cosas improbables, porque nos hace pensar en formas atadas a concepciones arcaicas de la energía: Por ejemplo se menciona la esfera de Dyson, que hace de la colecta de energía de civilizaciones muy avanzadas un asunto de técnicas tan poco elaboradas como improbables.( Rodear toda una estrella con espejos recolectores de energía , cubriéndola en una esfera amplia en órbita lo que es algo muy rudimentario en su principio y muy oneroso en su improbable construcción.)

Además, sería la propia estrella imposible de detectar como tal (y menos su civilización) sin prácticamente cosa mensurable que la delate-En especial la luz -). Creo que existirán muchas formas mejores en el futuro de aprovechamientos energéticos y que a ninguna mente hoy le es dable pensar o leer e interpretar en el Libro Akáshico un futuro tan distante.

Esta paradoja de Fermi, da para escribir un artículo, por lo que ahora lo realizo. La paradoja no es tal, primero, porque se presupone que no hay pruebas respecto a la abducción; segundo: Que SETI no ha captado emisiones de comunicaciones inteligentes y tercero: el descontento de no descubrir planetas “rizitos de oro” orbitando en otras estrellas.

Respecto a lo primero: Los abducidos en que se han encontrado artilugios conectados en su cuerpo ya son legión. Los estudios de estos aparatos son más que elocuentes. No son de factura terráquea. Además los tratamientos hipnóticos hoy son parte de la psiquiatría, ciencia médica y por ende son pruebas, como la documentación de fotos y experiencias de testigos hábiles, en especial pilotos de aviación, sobre avistajes de OVNIS.

Segundo: El experimento SETI*, presupone que las avanzadas civilizaciones usan radio y/o microondas como comunicación, lo que sería un uso inútil para naves que se desplazan modificando el espacio -tiempo, logrando así viajes de varios años luz en minutos, para ellos las ondas viajando a la velocidad de la luz, les serían inservibles por lo lentas. Además nuestros equipos parecen ser poco hábiles, pues ni siquiera han podido escuchar rebotes de nuestras propias ondas, que desde el descubrimiento de la radio, se han ido desperdigando por los sistemas vecinos.

Respecto a lo tercero: Encontrar un planeta rocoso, muy chico y en la zona habitable de otros sistemas estelares, está aún hoy fuera de las posibilidades astronómicas. NO PODEMOS AÚN DESCUBRIRLOS, ni siquiera en las estrellas más cercanas-Centauri-.

En resumidas cuentas, la paradoja no existe más que por nuestra ignorancia (que era mayor en el tiempo que fue expresada, -década de 1940-) Por todos estos argumentos, creemos que la paradoja hoy, no es tal más, en especial para mi que he sido abducido y tengo lúcidas vivencias de lo acontecido y comprendido.

* Experimento SETI: siglas de Search for Extra Terrestrial Intelligence. Este nombre agrupa a todos los proyectos y actividades que se desarrollan teniendo como meta el encontrar, mediante medios científicos, principalmente captando transmisiones electromagnéticas, evidencias de vida extraterrestre.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 261
Respeto : 792
Karma : 0
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Lima

https://graficperu.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Novedades Musicales